Inicio | Tu Comunidad
English | Español | Sitio Móvil

TÉRMINOS Y CONDICIONES Y DEFINICIONES PARA
LA TARJETA PREPAGADA UNIVISION MASTERCARD®

Vigente desde el 1 ero de Agosto de 2012


ACUERDO DEL TARJETAHABIENTE
IMPORTANTE - POR FAVOR LEA ATENTAMENTE

Este documento constituye el acuerdo (“Acuerdo”) que define los términos y condiciones conforme a los cuales se emitió su Tarjeta Prepagada Univision MasterCard por The Bancorp Bank, Wilmington, Delaware (el “The Bancorp Bank” o “Emisor”). Al aceptar y utilizar esta Tarjeta, usted se compromete a aceptar los términos y condiciones que figuran en el presente Acuerdo. El término “Tarjeta” significa la Tarjeta Prepagada Univision MasterCard emitida para usted por The Bancorp Bank, Wilmington, Delaware. El término “Emisor” significa The Bancorp Bank o su institución depositaria afiliada. El Emisor es una institución miembro y con garantía de la FDIC. El término “Cuenta de Tarjeta” hace referencia a los registros que nosotros mantenemos para contabilizar los reclamos de valor relacionados con su Tarjeta. Los términos “usted” y “su” hacen referencia a la persona o personas que han recibido la Tarjeta y están autorizadas para utilizarla según lo establecido en el presente Acuerdo. Las expresiones “nosotros” y “nuestro” hacen referencia al Emisor, nuestros sucesores, afiliados o cesionarios. Usted reconoce y acepta que el valor disponible en la Cuenta de Tarjeta está limitado a los fondos que usted ha cargado en ella o que alguien ha cargado en ella, en su nombre. Usted se compromete a firmar la parte posterior de su Tarjeta inmediatamente después de recibirla. La fecha de vencimiento de su Tarjeta será identificada en la parte delantera de esta. La Tarjeta es una tarjeta prepagada. La Tarjeta no está relacionada de ninguna manera con alguna otra cuenta. La Tarjeta no es una tarjeta de crédito. La Tarjeta no es para la reventa. Usted no recibirá ningún interés sobre los fondos en su Cuenta de Tarjeta. La Tarjeta seguirá siendo propiedad del Emisor y deberá ser entregada en caso de ser solicitada. La Tarjeta no es transferible y puede ser cancelada, reposeída o revocada en cualquier momento, sin notificación previa, conforme a lo establecido por las leyes aplicables. La Tarjeta no está diseñada para uso corporativo y podremos cerrar su Tarjeta si determinamos que está siendo utilizada para fines corporativos. Podremos rechazar el proceso de cualquier transacción que creamos pueda estar en violación de los términos de este Acuerdo.

Nuestros días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los días festivos federales, incluso si nuestras oficinas están abiertas. Cualquier referencia a “días” encontradas en este acuerdo, se refiere a los días hábiles a menos que se especifique lo contrario.

Escriba su número de Tarjeta y el número de teléfono de servicio de atención al cliente, proporcionados en este Acuerdo en un papel por separado, en caso de que su Tarjeta se pierda, sea robada o destruida. Por favor, lea atentamente el presente Acuerdo y consérvelo para futuras referencias.

La INFORMACION IMPORTANTE SOBRE PROCEDIMIENTOS PARA ABRIR UNA NUEVA CUENTA de TARJETA: Para ayudar el gobierno luche la financiación de actividades de terrorismo y lavado de dinero, la ley federal que le requiere a todas las instituciones financieras obtener, verificar y registrar la información que identifica a cada persona que abre una Cuenta de Tarjeta. Que significa para usted: Cuando usted abre una Cuenta de Tarjeta, le pediremos su nombre, dirección, fecha de nacimiento y otra información que nos permita identificarle. Además, es posible que le pidamos ver su licencia de manejar u otros documentos de identificación.

ACTIVE SU TARJETA: Usted debe de activar su Tarjeta antes de que esta pueda ser utilizada. Puede activar su Tarjeta en www.UnivisionTarjeta.com o llamando al 1-877-883-6688. Usted tendrá que proporcionar información personal para verificar su identidad.

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL
:
Usted podrá seleccionar un Número de Identificación Personal (“PIN”) para su Cuenta de Tarjeta. Nunca comparta su PIN con otra(s) persona(s). Tampoco escriba su PIN ni lo conserve junto con su Tarjeta. Cuando ingrese su PIN, asegúrese de que no está siendo observado por otros y no ingrese su PIN en ningún Terminal que se vea sospechoso o alterado. Si usted sospecha que alguien ha tenido acceso a su PIN sin su autorización, debe avisarnos de inmediato siguiendo los procedimientos indicados en el párrafo titulado “Su Responsabilidad por Transferencias No Autorizadas”.

USUARIOS AUTORIZADOS: Usted es responsable de todas las transacciones autorizadas iniciadas y cargos incurridos con el uso de su Tarjeta. Si usted permite que otra persona tenga acceso a su Tarjeta o a su número de Tarjeta, consideraremos eso como si usted hubiera autorizado tal uso y será responsable de todas las transacciones y cargos incurridos por esas personas. Usted es enteramente responsable del uso de cada Tarjeta según los términos y condiciones del presente Acuerdo.

TARJETAHABIENTE SECUNDARIO: Usted puede solicitar una Tarjeta adicional para otra persona. El número máximo de Tarjetas adicionales permitido es dos (2). Usted deberá notificarnos para revocar el permiso de cualquier persona que usted autorizó previamente para utilizar la Tarjeta. Si usted nos notifica para que revoquemos el uso de la Tarjeta por parte de otra persona, nosotros podremos revocar su Tarjeta y emitir una Tarjeta nueva con un número diferente. Usted continuará siendo responsable de cualquier y todo uso de la(s) Tarjeta(s) adicional(es) que usted autorice.

SUS DECLARACIONES Y GARANTÍAS: Al activar su Tarjeta, retenerla, usarla o autorizar el uso de la Tarjeta, usted declara y garantiza que: (i) usted es mayor de 18 años de edad; (ii) usted es un ciudadano o residente legal de los Estados Unidos, del distrito de Columbia o Puerto Rico; (iii) usted nos ha proporcionado una dirección verificable en los Estados Unidos o Puerto Rico (no P.O. Box); (iv) la información personal que nos ha proveído en conexión con su Tarjeta es completa y verdadera; (v) usted recibió una copia de este Acuerdo y acepta su vinculación con el mismo y para cumplir con sus términos; y (vi) usted acepta la Tarjeta.

ESO A DINERO EN EFECTIVO: Con su PIN, usted puede utilizar su Tarjeta para obtener dinero en efectivo en cualquier Cajero Automático (“ATM”) que presente las Marcas de Aceptación MasterCard®, Maestro®, Cirrus® o Allpoint® o en cualquier Punto de Venta (“POS”), según lo que permita el comercio y que presente las Marcas de Aceptación MasterCard o Maestro. Todas las transacciones realizadas mediante ATM se consideran transacciones de retiro de dinero en efectivo. Cuando utilice su Tarjeta en los EE. UU., y en Puerto Rico, puede realizar hasta cuatro (4) retiros de efectivo en ATM nacionales por cada período de 24 horas y retirar hasta $500.00 de efectivo por cada período de 24 horas en ATM (sujeto al límite diario máximo establecido por cada propietario del ATM) y hasta $5,000.00 por período de 30 días. Puede realizar hasta dos (2) retiros de efectivo en ATM internacionales por cada período de 24 horas y retirar hasta $500.00 por cada período de 24 horas en ATM (sujeto al límite diario máximo establecido por cada propietario del ATM) y hasta $5,000.00 por período de 30 días. La cantidad máxima acumulada que puede ser retirada de una máquina POS son $5,000.00. La cantidad cumulativa máxima que se puede retirar de un banco participante (retiro en el mostrador) por cada período de 24 horas es de $1,000.00. Cualquier fondo que se retire de un ATM, una máquina de POS o un banco, así como cualquier cargo cobrado, estarán sujetos a la cantidad máxima que se puede gastar en su Tarjeta por cada período de 24 horas y/o por período de 30 días.

Si usted utiliza un cajero automático que no es de nuestra propiedad para cualquier transacción, incluyendo una consulta de saldo, el operador del cajero automático le podría cargar una tarifa, incluso si usted no completa el retiro. Esta tarifa de cajero automático es cobrada por un tercero, el operador individual del cajero automático, y no es calculada por nosotros. Este cargo del cajero automático le será Cobrado a su Tarjeta.

CARGAR SU TARJETA: Usted puede agregarle fondos a su Tarjeta, llamado “valor de carga”, en cualquier momento. La cantidad mínima de cada carga inicial de valor para todos los métodos de carga es de $20.00. La cantidad mínima de cada recarga de valor es de $20.00. La cantidad máxima de cada carga inicial de valor y de cada recarga de valor depende de la fuente de carga. Los cheques personales, cheques de cajeros, y los giros postales enviados al Emisor no son una forma aceptable para la carga. Todos los cheques y los giros postales enviados al Emisor para la carga de Tarjeta serán regresados a menos que la cantidad completa pueda ser aplicada hacia un saldo negativo, en tal caso, a la discreción del Emisor, el cheque o el giro postal puede o no ser cargado a la Tarjeta. Estos son los límites de carga de valor según la fuente de los fondos:

EFECTIVO: Usted puede agregar valor o cargar su Tarjeta usando efectivo en comercios minoristas que manejan Western Union®, MoneyGram® Express Payment® o la red de carga MasterCard® rePower™ (admite Green Dot MoneyPak™) o la red de carga REloadit™.. Para obtener más información sobre dónde encontrar la sucursal minorista más cercana a usted, visite www.UnivisionTarjeta.com. La cantidad máxima de veces que usted puede cargar su Tarjeta con efectivo es de diez (10) veces en un período de 30 días. La cantidad máxima que puede cargar es de $950.00 por transacción, y de $9,500.00 en un período de 30 días.

CUENTA DE DEPÓSITO DIRECTO: Su Cuenta de Tarjeta prepagada y número de cuenta de depósito directo asociado, no podrán ser utilizados por comerciantes o proveedores de servicios públicos o de Internet para débitos pre-autorizados. Si estos números son presentados para realizar pagos, los débitos directos pre-autorizados serán rechazados y su pago a dicho comerciante o proveedor no será procesado. El número bancario de ruta y número de cuenta de depósito directo tienen el fin único de iniciar depósitos directos a su Cuenta de Tarjeta prepagada. Usted no está autorizado para proveer este número bancario de ruta y número de cuenta de depósito directo a ninguna persona aparte de su empleador o pagador. Verifique con su pagador para asegurarse cuándo comenzará a recibir los fondos por depósito directo. La disponibilidad de fondos estará sujeta a cuando el pagador realice el depósito.
Usted podrá agregar valor o cargar su Tarjeta usando Depósito Directo. Los únicos pagos federales (beneficios gubernamentales como el Seguro Social, inhabilidad, beneficios para veteranos, reembolsos de impuestos, etc.,) que podrán ser depositados en esta Tarejta, serán pagos federales destinados al beneficio directo del tarjetahabiente principal. Si usted tiene preguntas sobre este requisito, por favor llame al 1-877-883-6688 (discado directo internacional 1-904-425-9077). La cantidad máxima de veces que usted puede cargar su Tarjeta utilizando Depósito Directo por cada período de 24 horas es tres (3), y la cantidad máxima de veces que puede cargar su Tarjeta utilizando Depósito Directo es ocho (8) por período de 30 días. La cantidad máxima para todas las cargas con Depósito Directo por cualquier período de 30 días es de $9,000.00. Cualquier cantidad recibida que sobrepase estos límites será retenida hasta el próximo periodo disponible. El formulario para Depósitos Directos le fue enviado con el material para la apertura de su Cuenta de Tarjeta. Si necesita una copia adicional, por favor ingrese en su cuenta en www.UnivisionTarjeta.com o comuníquese con nuestro servicio al cliente.

COMPARTIR FONDOS DE TARJETA A TARJETA: La cantidad máxima que usted puede compartir o cargar usando la función Compartir Fondos de Tarjeta a Tarjeta es de $500.00 por cada período de 24 horas y/o de $1,500.00 por período de 30 días.

DISPONIBILIDAD DE FONDOS: Usted tendrá acceso a sus fondos de las siguientes maneras: cargas de efectivo en un comercio minorista: de treinta (30) a sesenta (60) minutos después de realizar la carga. Depósitos Directos: el día de pago o el día del Depósito a las 9:00 a.m. ET. Cuando comparta fondos de Tarjeta a Tarjeta: en menos de cinco (5) minutos de su solicitud.

UTILIZAR SU TARJETA/CARACTERÍSTICAS: La cantidad máxima que puede gastar en su Tarjeta por cada período de 24 horas es de $3,000.00. La cantidad máxima que puede gastar en su Tarjeta por período de 30 días es de $15,000.00. Las transacciones con firma en un punto de venta, las transacciones con PIN en un punto de venta, los retiros por ATM, los retiros de efectivo en el mostrador, los pagos de cuentas, así como las transacciones para compartir fondos de Tarjeta a Tarjeta están incluidos en el cálculo del límite de gasto por período de 30 días. Cualquier devolución o reembolso contabilizado en su Tarjeta NO reducirá el límite de gasto máximo por período de 30 días. El valor máximo de su Tarjeta está limitado a $9,000.00.

Usted podrá utilizar su Tarjeta para comprar o alquilar bienes o servicios en cualquier lugar donde se acepten las tarjetas de Débito MasterCard o tarjetas Maestro, siempre y cuando no exceda el valor disponible en su Cuenta de Tarjeta. Algunos comercios no permiten que los tarjetahabientes realicen transacciones divididas para el pago parcial de los bienes y servicios, y para pagar el resto del saldo con alguna otra moneda de curso legal. Si usted desea realizar una transacción dividida y le es permitido por el comercio, usted debe decirle al comercio que cargue sólo la cantidad exacta de fondos disponibles en la Tarjeta. Usted entonces debe arreglar para pagar la diferencia utilizando otro método de pago. Algunos comercios pueden requerir el pago de la diferencia en efectivo. Si usted no le informa al comercio que desea completar una transacción dividida antes de pasar su Tarjeta, es probable que su Tarjeta sea rechazada.

DÉBITO DIFERIDO POR PARTE DE LOS COMERCIOS: Usted no podrá usar su tarjeta en un dispensador de combustible automatizado (pagar en el dispensador). Pague por su compra de combustible adentro con el cajero de la gasolinera. Si usted usa su Tarjeta para comprar combustible, el comerciante podría pre-autorizar el monto de la transacción por $100 o más. Si su Tarjeta es rechazada, aunque usted tenga suficientes fondos disponibles, pague por su compra adentro con el cajero. Si usted utiliza su Tarjeta en un restaurante, en un hotel, para rentar un auto, o en una compra similar, el comercio puede pre-autorizar el monto de la transacción por el monto de la compra y hasta un 20% adicional o más para asegurar que existen fondos suficientes disponibles para cubrir las propinas o los gastos incidentales en los que se incurra. Si usted trata de hacer una transacción en un comercio que no acepta tarjetas prepagadas, la pre-autorización ocurrirá aún cuando la Tarjeta no sea aceptada. En este caso, el comerciante puede solicitar que la compra se realice con otra forma de pago. Cualquier cantidad de pre-autorización establecerá un “bloqueo” temporal en esos fondos disponibles hasta que el comercio nos envíe la cantidad final de pago de su compra. Una vez que la cantidad final del pago sea recibida, la cantidad pre-autorizada será liberada. La liberación de la suma puede demorar hasta siete (7) días. Durante el período del bloqueo, usted no tendrá acceso a la suma pre-autorizada.

Si usted utiliza su número de Tarjeta sin presentar la Tarjeta física (como en compras telefónicas, por correo, o compras en Internet), el efecto legal será el mismo que si utilizara la Tarjeta física. Por razones de seguridad, nosotros podremos limitar la cantidad o el número de transacciones que usted puede realizar con su Tarjeta. Su Tarjeta no se puede canjear por dinero en efectivo. Usted no puede utilizar su Tarjeta para apostar ni para realizar ninguna transacción ilegal por Internet.

Cada vez que usted utilice su Tarjeta, usted nos autoriza a reducir el valor disponible en su Cuenta de Tarjeta por la cantidad de la transacción y cualquier cargo aplicable. Usted no está autorizado a exceder la cantidad disponible en su Cuenta de Tarjeta por medio de una o varias transacciones. No obstante, si una transacción excede dicho saldo disponible en su Tarjeta, usted será completamente responsable para con nosotros por la cantidad de la transacción y cualquier cargo aplicable.

Usted no tiene derecho a detener el pago de una compra o de cualquier transacción de pago que se hubiese originado con su Tarjeta. Usted no puede realizar pagos regulares pre-autorizados desde su Cuenta de Tarjeta. Si usted autoriza una transacción y posteriormente no realiza la compra del artículo tal como lo había planeado, la aprobación puede resultar en un bloqueo de fondos por ese monto durante un máximo de treinta (30) días. Todas las transacciones de alquiler de autos pueden resultar en un bloqueo de fondos por ese monto durante un máximo de sesenta (60) días.

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS: Si por cualquier motivo, usted está autorizado a recibir un reembolso por bienes o servicios obtenidos con su Tarjeta, usted acuerda aceptar créditos en su Tarjeta por dichos reembolsos y acepta la política de reembolsos de ese comercio. El Emisor o Univision, no serán responsables por la entrega, calidad, seguridad, legalidad o cualquier otro aspecto de los bienes o servicios que usted adquirió por parte de otros con la Tarjeta. Todas las disputas deberán ser dirigidas y manejadas directamente con el comerciante proveedor de dichos bienes y servicios.

EL REEMPLAZO DE LA TARJETA: Si usted necesita reemplazar su Tarjeta por cualquier razón, por favor contáctenos al 1-877-883-6688 (discado directo internacional 1-904-425-9077) para solicitar una Tarjeta de reemplazo. Para su seguridad, deberá proporcionar información personal, que puede incluir su número de Tarjeta, nombre completo, historial de transacciones, copias de su identificación en archivo, etc. Hay un cargo por reemplazar su Tarjeta.

CARGOS REALIZADOS EN MONEDA EXTRANJERA: Si usted obtiene sus fondos o hace una compra en una moneda diferente a los dólares de los EE. UU., la cantidad descontada de sus fondos será convertida por MasterCard International Incorporated a dólares de los EE.UU. El tipo de cambio aplicable entre la moneda de transacción y la moneda de facturación usada para procesar transacciones internacionales es una tasa de cambio seleccionada por MasterCard International Incorporated entre las diferentes tasas de cambio disponibles en mercados de divisas mayoristas en la fecha de procesamiento central aplicable, la cual puede variar de la tasa que recibe la propia MasterCard International Incorporated o la tasa establecida por el gobierno que esté vigente en la fecha de procesamiento central aplicable. Si usted obtiene sus fondos o hace una compra en una moneda diferente a los dólares de los EE.UU., el Emisor puede cobrar un cargo por la conversión de moneda extranjera del 2% del monto de la transacción y retener este monto como compensación por sus servicios.

RECIBOS: Usted debería siempre obtener un recibo al momento de realizar una transacción con su Tarjeta. Usted acepta retener, verificar y reconciliar sus transacciones y los recibos.

EL SALDO DE CUENTA DE TARJETA /ESTADOS DE CUENTA PERIÓDICOS: Usted es responsable de hacerle seguimiento al saldo disponible en su Cuenta de Tarjeta. Los comercios generalmente no podrán determinar su saldo disponible. Es importante conocer su saldo disponible antes de hacer cualquier transacción. Usted puede obtener información sobre la cantidad de dinero que usted tiene en su Cuenta de Tarjeta llamando al 1-877-883-6688 (discado directo internacional 1-904-425-9077). Esta información, junto con sesenta (60) días de historial de transacciones de Cuenta de Tarjeta, está también disponible en línea en www.UnivisionTarjeta.com. Usted también tiene derecho a obtener sesenta (60) días de historial escrito de transacciones de Cuenta de Tarjeta llamando al 1-877-883-6688 (discado directo internacional 1-904-425-9077) o escribiéndonos a Univision MasterCard Prepaid Card, P.O. Box 543000, Omaha, NE 68154. Usted no recibirá automáticamente los estados de cuenta en papel.

ALERTAS POR CORREO ELECTRÓNICO: Si usted nos proporciona una dirección de correo electrónico, nosotros le enviaremos correos electrónicos importantes de información sobre su cuenta, así como también notificaciones sobre transacciones que incluyen su saldo de Cuenta de Tarjeta disponible. Usted puede elegir no recibir estos correos electrónicos en cualquier momento después de recibir la Tarjeta.

CONFIDENCIALIDAD: Nosotros podremos revelar información a Univision Financial Marketing, Inc. (“UFM”) y a otros terceros sobre su Tarjeta o las transacciones que usted realice:
1. Cuando sea necesario o útil para completar las transacciones o para proveerle un servicio o producto solicitado;
2. Con el fin de verificar la existencia y condición de su Tarjeta para un tercero, como un comerciante;
3. Con el fin de cumplir con una agencia gubernamental, orden judicial u otros requisitos legales o administrativas de información;
4. Si usted nos da permiso por escrito;
5. Para ofrecerle información sobre otros servicios y productos que creemos pueden ser de interés para usted;
6. A nuestros empleados, auditores, afiliados, proveedores de servicios o abogados según sea necesario;
7. A Univision Communications Inc., un proveedor de servicios a miembros (“MSP”) en virtud de un acuerdo con el Emisor;
8. En relación con una propuesta de venta, fusión, transferencia o intercambio de la totalidad o una parte del negocio o unidad de operaciones, si la divulgación o información de identificación personal se refiere únicamente a los consumidores de dicho negocio o unidad;
9. A UFM, que está ofreciendo la Tarjeta en virtud de un acuerdo de comercialización conjunta con el Emisor, de conformidad con la información que UFM puede usar y divulgar de acuerdo con las disposiciones de esta sección.
10. Cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones en virtud del presente Acuerdo.

NUESTRA RESPONSABILIDAD POR FALLAS Y NO COMPLETAR TRANSACCIONES: Si nosotros no completamos correctamente y a tiempo una transacción realizada con su Tarjeta, o en la cantidad correcta según nuestro Acuerdo con usted, nosotros seremos responsables de sus pérdidas o daños. Sin embargo, hay algunas excepciones. Nosotros no seremos responsables, por ejemplo:
1. Si por causas ajenas, usted no tiene suficientes fondos disponibles en la Tarjeta para completar la transacción;
2. Si un comerciante se niega a aceptar su Tarjeta;
3. Si un cajero automático donde usted está realizando un retiro de efectivo no tiene suficiente dinero;
4. Si la terminal electrónica donde usted está haciendo una transacción no funciona correctamente y usted sabía sobre el problema al iniciar la transacción;
5. Si el acceso a su Tarjeta ha sido bloqueado luego de reportar su Tarjeta como perdida o robada;
6. Si hay una retención de fondos, o si los fondos están sujetos a un proceso legal u otro impedimento que limite su uso;
7. Si tenemos razones para creer que la transacción solicitada no está autorizada;
8. Si circunstancias fuera de nuestro control (como incendio, inundación, o fallas comunicacionales o de computadoras) impidiera llevar a cabo la transacción a pesar de las precauciones razonables que hemos tomado; o
9. Cualquier otra excepción indicada en nuestro Acuerdo con usted.

SU RESPONSABILIDAD POR TRANSFERENCIAS NO AUTORIZADAS: Contáctenos de inmediato si usted cree que perdió su Tarjeta o esta ha sido robada. Llamar por teléfono es la mejor manera de minimizar sus pérdidas. Si usted cree que su Tarjeta se ha perdido o ha sido robada, o que alguien ha transferido o puede transferir dinero de su Cuenta de Tarjeta sin su permiso, llámenos al 1-877-883-6688 (discado directo internacional, 1-904-425-9077). Bajo las reglas de MasterCard, su responsabilidad por transacciones no autorizadas de MasterCard en su Cuenta de Tarjeta es de $ 0.00, si usted nos notifica dentro de los dos (2) días hábiles y toma precauciones razonables para proteger su Tarjeta de la pérdida, robo o uso no autorizado. Esta responsabilidad reducida no aplica si el PIN es utilizado como método de verificación de una transacción en disputa o si usted ha reportado dos (2) o más incidentes de uso no autorizado en los últimos doce (12) meses. Si usted nos notifica dentro de los dos (2) días hábiles de cualquier transacción no autorizada, usted no puede perder más de $ 50.00 si alguien utilizó la Tarjeta sin su permiso. Si usted no nos notifica dentro de dos (2) días hábiles después de enterarse de la pérdida o robo de su Tarjeta y nosotros comprobamos que podríamos haber evitado que alguien utilizara su Tarjeta sin permiso si usted nos hubiera notificado prontamente, podría perder hasta $ 500.00.

Además, si usted se da cuenta y/o su estado de cuenta muestra transacciones que usted no realizó, notifíquenos de inmediato siguiendo los procedimientos establecidos en el párrafo titulado “Notificación Sobre su Derecho a la Resolución de Errores”. Si usted no nos notifica por escrito dentro de los sesenta (60) días después que se dio cuenta de la transacción, y/o después que el historial de transacciones estaba disponible, usted no recibirá el valor que perdió después de los sesenta (60) días si nosotros demostramos que podríamos haber evitado que alguien usara la suma si usted nos hubiera notificado a tiempo y que usted ha sido negligente o fraudulento en el manejo de su Tarjeta. Si su Tarjeta se ha perdido o ha sido robada, cerraremos su Cuenta de Tarjeta para controlar las pérdidas.

OTROS TÉRMINOS MISCELÁNEOS: Su Tarjeta y las obligaciones derivadas del presente Acuerdo no pueden cederse. Nosotros podremos transferir nuestros derechos bajo este Acuerdo. El uso de su Tarjeta está sujeto a todas las normas aplicables y los derechos de cualquier cámara de compensación u otra asociación involucrada con las transacciones. La demora en el ejercicio de nuestros derechos, o directamente la falta de ejercicio en cualquier momento no implica la renuncia a ellos. Si alguna de las disposiciones del presente Acuerdo es declarada inválida o no aplicable conforme a alguna norma, ley o reglamentación de cualquier organismo gubernamental, ya sea local, estatal o federal, esto no afectará la validez o aplicación de otras disposiciones de este Acuerdo. El presente Acuerdo se rige por las leyes del Estado de Delaware excepto en aquellos casos en los que deba aplicarse la ley federal.

ENMIENDA Y CANCELACIÓN: Nosotros podremos enmendar o cambiar los términos y condiciones de este Acuerdo en cualquier momento. Usted será notificado de cualquier cambio en la forma establecida por las leyes aplicables antes de que el cambio se haga efectivo. Sin embargo, si los cambios son hechos con fines de seguridad, podremos implementar el cambio sin previo aviso. Podremos suspender o cancelar su Tarjeta o este Acuerdo en cualquier momento. Usted podría cancelar este Acuerdo regresándonos la Tarjeta. La terminación de este Acuerdo por su parte no afectará ninguno de nuestros derechos o sus obligaciones derivadas del presente Acuerdo antes de su terminación.

En caso de que su Cuenta de Tarjeta sea cancelada, cerrada o terminada por cualquier razón, usted puede solicitar que el saldo no utilizado le sea devuelto a través de un cheque a la dirección de correo que tenemos en nuestros archivos. Existe un cargo por este servicio. El Emisor se reserva el derecho a negarse a devolver cualquier saldo no usado de menos de $1,00.

NOTIFICACIÓN SOBRE SU DERECHO A LA RESOLUCIÓN DE ERRORES: En caso de errores o preguntas acerca de su transacciones electrónicas, llámenos al 1-877-883-6688 (discado directo internacional 1-904-425-9077), o escríbanos a: Univision Card Services, P.O. Box 543000, Omaha, NE 68154, o también nos puede enviar un correo electrónico a servicio@univisionprepagada.com, si usted piensa que hay algún error en su estado de cuenta o recibo, o si usted necesita más información sobre alguna de las transacciones enumeradas en su estado de cuenta o recibo. Usted tiene un lapso de hasta sesenta (60) días para notificarnos de un error a partir de la fecha que ocurra primero entre la última vez que tuvo acceso a su Cuenta de Tarjeta electrónicamente, si el error pudo verse en su historial electrónico, y la fecha en que nosotros enviamos el PRIMER historial impreso en que apareció el error. Usted puede ver un estado de cuenta de sus transacciones en cualquier momento por Internet o puede solicitar un estado de cuenta de sus transacciones impreso en cualquier momento llamándonos al 1-877-883-6688 (discado directo internacional 1-904-425-9077) o escribiéndonos a: Univision Card Services, P.O. Box 543000, Omaha, NE 68154. Usted necesitará incluir la siguiente información:
1. Su nombre y número de Cuenta de Tarjeta;
2. Porqué usted cree que hay un error, y la cantidad de dólares en cuestión;
3. Aproximadamente cuándo se produjo el error.

En caso de proporcionar esta información en forma oral, es posible que le solicitemos que envíe su reclamo o sus preguntas por escrito dentro de los próximos diez (10) días hábiles.
Determinaremos si existió o no un error dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al momento en que usted presentó su reclamo y corregiremos cualquier error de inmediato. Sin embargo, si necesitamos más tiempo, podremos tardar hasta cuarenta y cinco (45) días en investigar su reclamo o pregunta. En este caso, le otorgaremos un crédito a su Cuenta de Tarjeta por la cantidad del supuesto error, dentro de los diez (10) días hábiles, para que usted pueda disponer del dinero mientras se realiza la investigación. Si usted no recibe pagos federales depositados en su cuenta (por ejemplo: beneficios del Seguro Social, reembolso de impuestos u otros pagos gubernamentales) nosotros podríamos no acreditar su Tarjeta. Si le solicitamos que realice su reclamo o pregunta por escrito y usted no lo envía dentro de los diez (10) días hábiles, es posible que no acreditemos el monto en su Tarjeta.

En caso de errores que involucren Tarjetas nuevas, transacciones en POS, o transacciones originadas en el extranjero, nos reservamos el derecho a tomar hasta noventa (90) días para realizar la investigación de su reclamo o pregunta.

Nosotros le informaremos los resultados de la investigación dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a finalizar la investigación. En caso de determinar que no existió ningún error, le enviaremos una explicación por escrito. Usted puede solicitar copias de los documentos que utilizamos en nuestra investigación llamando a los números o escribiendo a la dirección que aparecen al principio de esta sección. Si usted necesita más información sobre nuestros procedimientos para la resolución de errores, llámenos a los números proporcionados arriba o visite www.UnivisionTarjeta.com.

MONITOREO TELEFÓNICO/GRABACIÓN: De vez en cuando, podríamos monitorear y/o grabar las llamadas telefónicas entre usted y nosotros para garantizar la calidad de nuestro servicio al cliente o según lo requieran las leyes aplicables.

NO SE GARANTIZAN LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, SEGÚN CORRESPONDA: Nosotros no somos responsables por la calidad, seguridad, legalidad o cualquier otro aspecto de los productos o servicios que usted adquiera con su Tarjeta.

CONTROLES DEL IDIOMA INGLÉS: Cualquier traducción de este Acuerdo es provista para su conveniencia. Los significados de términos, condiciones y representaciones contenidas en este material están sujetos a definiciones e interpretaciones del idioma inglés. Es posible que la traducción no represente precisamente la información original en inglés.

 

MEDIACIÓN
Propósito:
Esta Disposición de Mediación establece las circunstancias y procedimientos bajo los cuales las demandas (como se define abajo) podrían ser mediadas en lugar de litigadas en tribunales.

Definiciones: Tal y como se usa en esta Disposición de Mediación, el término “Demanda” significa cualquier demanda, disputa o controversia entre usted y nosotros que derive de, o esté relacionada con la Cuenta de Tarjeta, o con este Acuerdo y también relacionado con cualquier otro acuerdo previo que usted podría tener con nosotros, o de las relaciones que resulten de este Acuerdo, incluyendo la validez, aplicabilidad, o el ámbito de aplicación de esta Disposición de Mediación o de los Acuerdos. La “Demanda” incluye demandas de cualquier tipo y naturaleza, incluyendo pero sin limitar a, demandas iniciales, contrademandas, reconvenciones y demandas realizadas por terceros y reclamos basados en contratos, agravios, fraude y otros agravios intencionales, estatutos, reglamentos, ley común y de equidad. Al término “Demanda” se le dará un amplio significado el cual será aplicado e incluye, a modo de ejemplo y sin limitación, cualquier reclamo, disputa o controversia que surja de, o esté relacionado con (i) su Tarjeta, o las Tarjetas de Tarjetahabientes adicionales designados por usted; (ii) el saldo de fondos disponibles en las Cuentas de Tarjetas; (iii) anuncios publicitarios, promociones o declaraciones orales o escritas relacionadas con las Tarjetas, productos o servicios adquiridos con la Tarjeta; (iv) los beneficios y servicios relacionados con las Tarjetas; y (v) su inscripción para obtener cualquier Tarjeta. Nosotros nos reservamos el derecho a rechazar la mediación bajo la Disposición de Mediación para resolver cualquier Demanda que usted presente apropiadamente en un tribunal de reclamos menores en su estado o municipalidad, siempre y cuando la Demanda sea individual y esté en espera solo en el tribunal.

Tal y como se utiliza en la Disposición de Mediación, el término “nosotros” se entenderá como el Emisor, y propiedad total o mayoritaria sobre sus subsidiarias, filiales, titulares, predecesores, sucesores, y designados; y todos sus agentes, empleados, directores y representantes. Además “nosotros” deberá incluir a cualquier tercera parte que use o provea cualquier producto, servicio o beneficio en conexión con cualquier Tarjeta (incluyendo, pero no limitado a quienes acepten la Tarjeta, terceras partes quienes usen o provean servicios, cobradores de deudas y todos sus agentes, empleados, directores y representantes) únicamente en el caso que dicha tercera parte es nombrada parte conjunta con nosotros (o introduzca una Demanda en nuestra contra) en conexión con la Demanda reafirmada por usted. Únicamente con el fin de ser usados en esta Disposición de Mediación, los términos “usted” o “su” significarán todas las personas o entidades aprobadas por nosotros para obtener y/o utilizar una Tarjeta, incluyendo pero sin limitar a todas las personas o entidades obligadas contractualmente bajo cualquiera de los Acuerdos y a todos los Tarjetahabientes adicionales.

Inicio del Proceso de Mediación /Selección del Administrador: Cualquier Demanda será resuelta a partir de su o nuestra decisión, a través de la mediación de conformidad con esta Disposición de Mediación y del código de procedimientos de la organización nacional de mediación al cual se refiere la Demanda en el momento que la Demanda sea presentada. Demandas deberán ser presentadas en Judicial Arbitration and Mediation Services (“JAMS”) o en la American Arbitration Association (“AAA”), organización la cual será seleccionada por la parte que elija la vía de la Mediación. Si usted no está de acuerdo con la selección de la organización realizada por nosotros, usted tendrá el derecho dentro de los (30) días después de recibir noticia de nuestra elección, a seleccionar la otra organización en la lista para que esa sirva como administradora de la mediación. Para obtener copia de los procedimientos, para presentar una Demanda o para obtener otra información sobre estas organizaciones, contáctelos al: (i) JAMS en 1920 Main Street, Suite 300, Los Angeles, CA 92614; página web www.jamsadr.com; o (ii) AAA at 335 Madison Avenue, New York, NY 10017; página web www.adr.org.

Importancia de la Mediación: SI LA MEDIACIÓN ES ELEGIDA POR CUALQUIERA DE LAS PARTES CON RESPECTO A UNA DEMANDA, NI USTED NI NOSOTROS TENDREMOS DERECHO A LITIGAR ESA DEMANDA EN UN TRIBUNAL O A TENER UN JUICIO CON JURADO CON RESPECTO A ESA DEMANDA, O QUE SE PROPONGA EL DESCUBRIMIENTO DE PRUEBAS O EVIDENCIA, EXCEPTO LO QUE PROVEA EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS DE LA JAMS O AAA, COMO SE APLIQUE (EL “CODIGO”). ADEMÁS, USTED NO TENDRÁ DERECHO A PARTICIPAR EN CAPACIDAD DE REPRESENTANTE O COMO MIEMBRO DE CUALQUIER DEMANDA CONJUNTA RELACIONADA A CUALQUIER DEMANDA SUJETA A LA MEDIACIÓN. EXCEPTO COMO SE ESTABLECE ABAJO, LA DECISIÓN DEL MEDIADOR SERÁ FINAL Y VINCULANTE. NOTE QUE OTROS DERECHOS QUE USTED PUDIESE TENER SI HUBIESE IDO A TRIBUNALES, QUIZÁ NO ESTÉN DISPONIBLES EN LA MEDIACIÓN.

Restricciones en la Mediación: Si cualquiera de las partes elige resolver una Demanda por medio de la mediación, esa Demanda deberá ser mediada individualmente. No habrá derecho o autoridad para que ningunas Demandas sean mediadas como demandas colectivas o en base a Demandas presentadas o interpuestas en nombre del público en general u otros Tarjetahabientes, u otras personas en situaciones similares. La autoridad del mediador para resolver Demandas se limita a las Demandas entre usted y nosotros únicamente. Además, Demandas presentadas por usted en contra de nosotros, o por nosotros en su contra, no podrán unirse o consolidarse en la mediación con Demandas presentadas por o en contra de otra persona aparte de usted, a menos que se haya acordado previamente y por escrito entre todas las partes.

Lugar de la Mediación/Pago de Costos: Cualquier audiencia de mediación a la que usted asista, deberá tener lugar en el distrito federal de su residencia. A partir de su solicitud por escrito, nosotros consideraremos hacer de buena fe, un avance temporal de todo o parte de los costos de presentación, administrativos y/o de costos de audiencia por la Demanda que usted inicie y sobre la cual usted o nosotros queremos Mediar. Al final de la mediación (o cualquier apelación de la misma), el mediador (o miembros del panel) decidirán quién ultimadamente será la parte responsable de cubrir los costos de presentación, administrativos y/o de costos de audiencia en conexión con la mediación (o apelación). Si, y en la medida en que usted incurra en gastos de mediación a causa de la presentación, costos administrativos y/o de audiencia, incluyendo los de cualquier apelación, y que estos excedan la suma que hubiese resultado si la Demanda hubiese sido presentada en el estado o tribunal federal que esté más cercano a la dirección de correo que tenemos en nuestros archivos y esta, hubiese sido la jurisdicción de la Demanda, nosotros le reembolsaremos a usted hasta esa suma, a menos que el mediador (o panel) determine que los costos fueron incurridos sin ninguna justificación válida.

Procesos de la Mediación: La Disposición de Mediación se establece conforme a transacciones comerciales interestatales, y será gobernada por la Ley Federal de Mediaciones, 9 U.S.C. Secciones 1-16, y podrá ser enmendada (la “FAA”). La Mediación será gobernada por el Código aplicable, excepto (en la medida exigible conforme con la FAA) esta Disposición de Mediación prevalecerá si es inconsistente con el Código. El mediador deberá aplicar la ley sustancial y consistente con la FAA y estatutos de limitaciones correspondientes y deberá cumplir con los reclamos de privilegio reconocidos ante la ley y, oportunamente después de la petición de cualquiera de las partes, deberá proveer una breve explicación escrita con la razón de la decisión. Al conducir el procedimiento de mediación, el mediador no aplicará la ley Federal o ninguna regla estatal o de procedimientos civiles o reglas de evidencia. Cualquiera de las partes podrá presentar una solicitud al mediador para que este amplíe el alcance del descubrimiento permitido por el Código aplicable. La parte que realice dicha petición deberá proveer una copia a la contraparte, quien podrá presentar objeciones al mediador con copia de las objeciones a la parte solicitante, dentro de los quince (15) días de recibir la petición de la parte solicitante. El otorgar o denegar dicha petición queda a la absoluta discreción del mediador, quien deberá notificar a las partes sobre su decisión dentro de los veinte (20) días de recibir la petición por la parte objetante. El mediador deberá tomar las medidas razonables para preservar la privacidad de individuos y de los asuntos de negocios. La sentencia sobre el laudo dictado por el mediador podrá ser presentada en cualquier tribunal con jurisdicción. La decisión del mediador será final y vinculante, excepto con relación a cualquier derecho de apelación provisto por la FAA. No obstante, cualquiera de las partes puede apelar el laudo ante un panel de tres mediadores administrado por la misma organización de mediación, la cual deberá considerar como nuevo cualquier aspecto de la objeción al laudo inicial realizada por la parte apelante. La parte apelante tendrá treinta (30) días desde la fecha de asignación del laudo por escrito, para notificar a la organización de mediación que estará ejerciendo su derecho de apelación. La apelación deberá ser presentada ante la organización de mediación por escrito y con fecha declarada. La organización de mediación tendrá entonces que notificar a la otra parte sobre la apelación al laudo. La organización de mediación designará un panel de tres mediadores el cual llevará a cabo la mediación de acuerdo con su Código y emitirá su decisión dentro de los ciento veinte (120) días desde la fecha en que el apelante presento la apelación por escrito. La decisión del panel deberá ser por mayoría de votos y será final y vinculante.

Continuación: La Disposición de Mediación permanecerá vigente aun después de la terminación de su Tarjeta, así como también del pago voluntario y completo de cualquier deuda por su parte, y de cualquier procedimiento legal de nuestra parte con el fin de recolectar una deuda contraída por usted. Si alguna porción de la Disposición de Mediación es considerada inválida o no aplicable bajo cualquier principio o provisión de ley o equidad, consistente con la FAA, esta no invalidará las partes restantes de la Disposición de Mediación, el Acuerdo, o cualquier acuerdo previo que hubiese existido entre usted y nosotros, cada uno de los cuales será aplicable independientemente de la mencionada invalidez.

BENEFICIOS DE LA TARJETA
todo por un Costo Mensual de Mantenimiento de $9.95

LISTA DE CARGOS: Todas las tarifas y cargos se retirarán de su Cuenta de Tarjeta y serán cobradas siempre y cuando la Cuenta de Tarjeta tenga un saldo restante, excepto cuando la ley lo prohíba. En cualquier momento en que el saldo de la Cuenta de Tarjeta sea inferior al monto de la tarifa a cobrar, el monto de la tarifa se aplicará al saldo de la Cuenta de Tarjeta, resultando en un saldo de cero. Si nosotros no podemos cobrar el Costo Mensual de Mantenimiento en la fecha indicada debido a que el saldo de su Cuenta de Tarjeta es inferior al monto del costo a cobrar, o es $0.00, cobraremos el monto que sea mayor entre el saldo de la tarifa pendiente, o el Costo Mensual de Mantenimiento del mes anterior al momento que realice su próxima carga de valor. El Costo Mensual de Mantenimiento del mes en curso seguirá siendo cobrado según lo establecido.
NOTAR: PARA TARJETAS ADQUIRIDAS EN COMERCIOS PARTICIPANTES, POR FAVOR VEA LA TABLA DE CARGOS INCLUIDA CON LA TARJETA AL MOMENTO DE LA COMPRA.

USO DIARIO

Compras ilimitadas en tiendas, restaurantes, en línea y por teléfono.

SIN CARGO

Pago de Cuentas ilimitadas en persona, en línea y por teléfono

SIN CARGO

Retiros de ATM ilimitados en Target®, 7-Eleven® y en otros cajeros en la red (Nuestra red de cajeros es manejada por Allpoint®, la red más grande de cajeros automáticos GRATIS en todo el país)

SIN CARGO

Depósito Directo de todos tus Cheques de Nómina, Beneficios Gubernamentales, y Reembolsos de Impuestos.

SIN CARGO

Depósito de Efectivo GRATIS con Univision. Puede haber comisión por parte de la tienda.

SIN CARGO

SERVICIO

Convenientes Alertas de Email y SMS del balance diario y transacciones individuales*

SIN CARGO

Fácil Acceso a tu cuenta en línea

SIN CARGO

Servicio al Cliente Bilingüe 24/7

SIN CARGO

USO FAMILIAR

Tarjetas Adicionales para tu esposo(a) o familiar

SIN CARGO

Comparte dinero con un amigo o familiar que tenga una tarjeta

SIN CARGO

PROTECCION

Reemplazo de Dinero - si la Tarjeta se te pierde o te la roban (según la política de MasterCard de Cero Responsabilidad**)

SIN CARGO

Seguro FDIC – tu dinero está asegurado por el Gobierno hasta por la cantidad de $250,000

SIN CARGO

Satisfacción Garantizada – Si no estás satisfecho, solo háznoslo saber en los primeros 30 días y te regresaremos tus cargos de servicio mensual

SIN CARGO

SERVICIOS OPCIONALES

Cargo por retiros en cajeros automáticos fuera de la Red (Cajeros Automáticos que no son de Allpoint);
Cargo por retiros en cajeros automáticos Internacionales; y/o Cargo por retiro en ventanilla: (retiro de efectivo en un banco);
Cargo por retiros en ventanilla Internacionales
1.95 cada uno, por transacción
per transaction
Cargo por remplazo de la Tarjeta, por envío exprés o por reembolso de cheques $9.95 cada uno, por transacción
Cargo por conversión a Moneda Extranjera 2% por transacción

*Tarifas estándar por envíos de mensajes de texto pueden aplicar por parte de tu proveedor de celular.
** Aplican condiciones y excepciones – para más información ver párrafo con título "Tu Responsabilidad por Transferencias No Autorizadas" en el Contrato del Tarjetahabiente.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Para el servicio de atención al cliente o información adicional con respecto a su Tarjeta, por favor contáctenos en: www.UnivisionTarjeta.com
1-877-883-6688; (discado directo internacional 1-904-425-9077)
Univision MasterCard Prepaid Card,P.O. Box 543000, Omaha, NE 68154
Este Acuerdo de Tarjetahabiente es efectivo desde 08/2012

Has clic aquí para ver el Acuerdo del Tarjetahabiente de la Tarjeta comprada en Tienda

ESTÁS SALIENDO DEL SITIO WEB UNIVISIONTARJETA.COM

Estás a punto de visitar una página web externa de terceros que no es administrado por Univision Financial Services. Esta página puede tener políticas de privacidad y de seguridad de datos diferentes a las nuestras. Univision Financial Services y el emisor de la tarjeta no respalda, aprueba, o garantía la información, productos, servicios o recomendaciones proporcionadas en un sitio web de terceros.

Continua