Cómo puedes ahorrar con tu Tarjeta

MANEJA TU DINERO MÁS FÁCILMENTE CON NUESTRA TARJETA PREPAGADA


Selecciona un Tema:

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta prepagada, una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito?
¿Qué significa ahorro?
Formas simples de manejar tu dinero
Consejos para el éxito financiero
¿Qué es el puntaje de crédito?
¿Quieres jubilarte algún día?

El conocimiento es poder

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta prepagada, una tarjeta débito y una tarjeta crédito?

Con una tarjeta de crédito, puedes pagar después de haber comprado algo. Algunas veces esto puede ser de ayuda, pero también puede ser peligroso si gastas más de lo que tienes. En estos casos acumularás deudas, las cuales requerirán pagos mensuales y intereses.

Con una tarjeta de débito, tu pagas con el dinero en tu banco y el banco también podría prestarte en caso de que te excedas. Nuevamente esto podría ser de ayuda algunas veces pero también es muy costoso. Cuando el banco te presta dinero en una tarjeta débito, muchos cobran por una tarifa de sobregiro de $25-$35. Las tarifas pueden terminar acumulando cientos de dólares al año para mucha gente.

Con una tarjeta prepagada, tú pagas con el dinero que deposites en tu tarjeta. En cuanto a la Tarjeta Univision, nunca tendrás que preocuparte por los costos financieros de prestar dinero. Gastas lo que tienes y nunca recibirás cargos por sobregiros. Adicionalmente, te enviaremos alertas de texto (SMS) diarias, para que puedas mantener el control de tu dinero e invertirlo sabiamente.


Ahorra Dinero Con La Tarjeta Prepagada Univision MasterCard

¿Que significa ahorro?

Ahorro significa simplemente gastar menos de lo que ganas. Sin embargo, asi suene simple en teoría es muy difícil. Tú trabajas duro por tu dinero y te sientes bien al gastarlo, pero la satisfacción inmediata de comprar esa TV que tanto querías no te debe hacer olvidar que ahorrar también tiene sus recompensas. Compras impulsivas pueden causarte problemas, así que elabora un plan de gastos y asegúrate de permanecer dentro de tu presupuesto. Ahorrar no significa que debes renegarte a no tener nada. ¡Vamos!, derrocha de vez en cuando, simplemente asegúrate que no te arrepentirás más tarde. Ahorrar significa tener los recursos para planear tu futuro; significa ser capaz de darle a tus hijos y seres queridos seguridad; significa que puedes descansar fácilmente en caso de alguna emergencia y tener los recursos financieros necesarios para enfrentar tu futuro.

Formas simples de manejar tu dinero

Si tu intención es gastar menos de lo que ganas, cuál es tu plan? Tienes que empezar a pensar en formas sencillas para lograrlo. Aún más importante, toma el control de tus gastos. Si no sabes cuánto dinero gastas, como podrías saber cuánto dinero estas ahorrando?

  • Primero que todo, anota cuánto dinero recibes en un mes.
  • Posteriormente anota tus gastos fijos mensuales o lo que debes gastar cada mes para sobrevivir: vivienda, comida, gasolina, etc.
  • Después anota tus gastos flexibles o cuánto gastas porque así voluntad propia: ropa nueva, salidas, o regalos. Si tus gastos suman más de lo que ganas es cuando necesitas hacer cambios.
  • Revisa tus gastos flexibles para ver que puedes eliminar o reducir. Realmente necesitas esos nuevos jeans?
  • Revisa tus gastos fijos: por ejemplo, puedes reducir tu consumo de gasolina? Existe algún supermercado en donde puedas comprar comida más barata? Adicionalmente piensa en algunas opciones para incrementar tus ingresos.

Consejos para el Éxito Financiero

Mantén control de tus gastos: anota lo que gastas y cómo lo gastas, así notarás si te estás excediendo en tu presupuesto. También puedes usar una tarjeta prepagada para mantener el control de tus gastos.

Busca maneras de ahorrar: busca por descuentos, compra al por mayor, encuentra productos genéricos o marcas del supermercado. Trata de no incurrir en gastos que no sean urgentes.

Dile no a las tentaciones: Si no tienes el dinero para adquirir algo, trata de no comprarlo. Puede ser muy peligroso recaer en deudas por gastos flexibles (como ropa nueva)

Paga tus cuentas a tiempo: cuando pagas tus cuentas tarde, terminas pagando intereses y penalidades, y esos costos innecesarios empiezan a sumar muy rápido

Pide consejo: Navegar por el sistema financiero Americano puede ser complicado, pero existen innumerables recursos que te ofrecen consejos a bajo costo o gratis. Usa el Internet o visita un centro comunitario cercano en busca de asesoría financiera.

Evita pagar en cuotas: si no puedes pagar completamente por una compra, procura no hacerla. Cuando compras en cuotas puedes terminar pagando mucho más de lo que hubieras gastado pagando de contado.

Busca descuentos: sin importar si buscas comprar un paquete de pañales o un carro, descubrirás con sorpresa que los precios varían de una tienda a otra, incluso por internet.

Respira profundo: si no necesitas un artículo urgentemente, trata de esperar un par de días antes de comprarlo. Durante estos periódos de calma podrías decidir que no necesitas hacer esa compra en este momento.

Establece metas: cuando estés haciendo tu presupuesto mensual o semanal, calcula que porcentaje de tus ingresos puedes ahorrar en ese periódo. Mantén esa cifra en mente y has un esfuerzo para lograr ese objetivo.

Escribe las buenas ideas: mantén un "diario de ahorro" para anotar las ideas de cómo ahorrar y reducir tus gastos. Existen muchos expertos financieros pero el que mejor sabe de su situación eres tú; así que confía en tus instintos acerca de cómo lograr el éxito financiero.

 

¿Que es el puntaje de crédito?

El puntaje de crédito es una medida usada por los bancos y otras instituciones financieras para determinar si eres un buen candidato para un préstamo o una hipoteca. Cada vez que no pagas una deuda a tiempo, o no realizas un pago en compras diferidas, serás reportado a la agencia que prepara los puntajes de crédito. Puede que no estés pensando en comprar una casa o un carro en este momento pero nunca sabes que podría depararte el futuro; así que es mejor prevenir que lamentar: paga tus deudas a tiempo y mantén un buen puntaje de crédito.

¿Quieres JUBILARTE algún día?

Con una tarjeta prepagada, tú pagas con el dinero que tengas en tu tarjeta. En el caso de la Tarjeta Univision nunca tendrás que preocuparte de los costos financieros por préstamos de dinero. Tú gastas lo que tienes y nunca incurres en gastos por intereses o sobregiros. Adicionalmente, te enviamos el balance diario de tu cuenta a través de mensajes de texto para que puedas controlar tu dinero y manejarlo inteligentemente.