Aprende sobre el dinero

El conocimiento es poder


Select a Topic:

¿Por qué el efectivo no es la mejor solución?
¿Cuál es la mejor manera de ahorrar?
¿Qué es el Depósito Directo?
¿Necesito un presupuesto?
¿Cómo sé cuánto dinero tengo disponible en una tarjeta prepagada?
¿Qué es una tarjeta de crédito?

Preguntas sobre dinero

Controla Tu Dinero

 

¿Por qué el efectivo no es la mejor solución?

El dinero en efectivo no funciona en todo momento. Por ejemplo, si quieres comprar algo en Internet, no podrás usar efectivo. El efectivo tampoco funciona para alquilar vehículos ni reservar habitaciones de hotel. Hoy en día, las tarjetas de débito, crédito y prepagadas nos permiten hacer más transacciones que el efectivo. El beneficio agregado de usar una tarjeta prepagada es que nunca podrás endeudarte. Además, llevar efectivo no siempre es seguro, pues podrías perderlo o alguien podría robarte.

¿Cuál es la mejor manera de ahorrar?

Parece simple, pero sabemos que no lo es: tienes que gastar menos de lo que ganas. Anota lo que ganas y lo que gastas y piensa en maneras de reducir los gastos. Una de las formas en las que una tarjeta prepagada puede ayudarte es poniendo un límite a lo que gastas, ya que sólo puedes gastar el dinero que tienes en la tarjeta, por lo que no puedes endeudarte ni te pueden cobrar intereses o cargos por sobregiros.
Deposito Directo Tarjeta Prepagada Univision MasterCard

¿Qué es el Depósito Directo?

El Depósito Directo es un servicio que permite que la totalidad o parte de tu sueldo, o de cualquier otro ingreso sea depositado directamente en tu tarjeta prepagada. Es seguro, rápido y más práctico que recibir cheques y te ahorra las molestias y gastos asociados con el cobro de tu cheque o cargar efectivo.

El Depósito Directo es una transferencia electrónica de fondos por medio de la cual tu empleador transfiere los pagos que te debe directamente a tu cuenta bancaria o a tu tarjeta prepagada.

Una vez que hayas optado por Depósito Directo, en cada período de pago, la misma cantidad de tu pago regular será depositado en la cuenta de tu tarjeta. Este método tiene muchas ventajas sobre los cheques, tanto para ti como para tu empleador o pagador:

• Ya no tienes que hacer un viaje a la tienda para cambiar el cheque y hacer el depósito, lo que te permite acceder a tu dinero más rápidamente. Si el día de pago programado cae en día feriado, el depósito directo a menudo hace que tu dinero esté disponible el día anterior. Si sucede algo inesperado, o si estás enfermo o fuera de la ciudad, te seguirán depositando tu dinero.
• Puedes programar el depósito directo para que el dinero se deposite en más de una cuenta, incluyendo una cuenta de ahorros o una cuenta corriente. Hacerlo de esta manera te ayuda a ahorrar e invertir tu dinero, ya que el proceso se realiza automáticamente.
• El Depósito Directo es más seguro que el correo y reduce las oportunidades de pérdida o robo.
• El Depósito Directo puede ser programado con la mayoría de las instituciones financieras, incluyendo nóminas, reembolso de impuestos, pagos del Seguro Social, pensiones, anualidades, IRA y 401(k).

¿Necesito un presupuesto?

Todas las personas necesitan un presupuesto. Primero, anota cuanto dinero ganas en un mes. Luego anota los gastos fijos mensuales, es decir, lo que tienes que gastar todos los meses para vivir. Finalmente anota lo que gastas por placer. Si los gastos son mayores a tus ingresos, entonces tienes problemas. Asegúrate de equilibrar los ingresos y los egresos, es la forma de hacer y mantener un presupuesto.

Revisa el Balance De Tu Tarjeta Prepagada Por Internet

 

¿Cómo sé cuánto dinero tengo disponible en una tarjeta prepagada?

Hay muchas maneras de verificar tu saldo: si te suscribes al servicio de alertas, la tarjeta prepagada te enviará tu saldo en un mensaje de texto a tu teléfono celular. También puedes consultar tu saldo 24 horas al día en Internet o llamando sin costo al número de servicio al cliente.


¿Qué es una tarjeta de crédito?

Es una tarjeta que te permite adquirir productos y servicios con dinero que pides prestado. Las tarjetas de crédito son emitidas por los bancos, entidades de ahorro y préstamo, tiendas y otros comercios. Lo que compras con una tarjeta de crédito no tienes que pagarlo por completo al final de mes. Pero debes pagar intereses en tu saldo cuando no relizas el pago mensual.