Organizando tus Finanzas

APRENDE COMO MANEJAR TU DINERO CON ESTOS RECURSOS FINANCIEROS

 

Cómo Ahorrar Dinero en 4 Pasos

Fecha y hora: miércoles, mayo 17, 2017
07:15 pm- Horario de verano del este (Nueva York, GMT-04:00)

Ahorrando pequeñas cantidades de dinero puede sumar a un mayor ahorro. De igual forma, gastando pequeñas cantidades pueden parecer inofensivas, pero pueden afectar a nuestro poder adquisitivo. Si tenemos un objetivo específico - como unas vacaciones, el pronto para un automóvil o una casa - o la quinceañera siempre soñamos darle a nuestras hijas; los ahorros deberían ser una parte importante de su planificación financiera. ¿La parte más difícil? Empezar. Aquí compartimos 4 pasos sencillos para ahorrar dinero.
 
 

 


En este seminario aprenderás la forma mas efectiva de ahorrar. Todo empieza con la misma mentalidad y los mismos pasos que debes tomar al hacer un presupuesto.


La primera sección discutirá el primer paso que debes tomar para hacer un plan de ahorro efectivo. Similar al hacer un presupuesto, es importante anotar todos gastos y categorizarlos. Categorizar todos tus gastos te dejará ver rápidamente cuanto estás gastando en cada área y ver por donde puedes empezar a recortar.

La segunda sección discute y te provee ideas para cortar tus gastos. Por ejemplo, revisaremos áreas comunes donde puede haber sobregastos como comida, seguros, ropa, y pagos de subscripción.

La tercera sección se enfocará en tomar acción y definir un objetivo para ahorrar. Como habíamos mencionado, definir objetivos es el secreto al éxito de tus metas de ahorros.  El tener un objetivo te ayuda a tener un punto de motivación y también te ayuda a crear metas que sean especificas, medibles, alcanzables y realistas. Acá te damos ideas como la planificación de retiro y pagar deudas.

La cuarta sección discutirá monitorear tu progreso. Viendo el progreso de tus esfuerzos de ahorro no solo te mantendrá motivada (o) pero también harás cambios para optimizar tu proceso y incrementar tus ahorros aun mas.


 
Sobre los presentadores
 
Denisse Icaza - AhorrosparaMama.com  

Jose Galindo, CEO, MoneyMio.com
José tiene una sólida formación en finanzas y miró varias ideas sobre cómo aprovechar sus conocimientos en finanzas y combinarla con su interés por la tecnología antes de llegar a la idea de MoneyMio.com.

José hizo banca de inversión en Merrill Lynch en Silicon Valley a principios de los 2000's durante unos años antes de trasladarse a un fondo de inversión, Symphony Asset Management, donde trabajó durante 7 años como analista. Después de Symphony, José decidió involucrarse más en la tecnología y hacer un impacto para los Latinos que viven en los Estados Unidos.