Organizando tus Finanzas

APRENDE COMO MANEJAR TU DINERO CON ESTOS RECURSOS FINANCIEROS

 

Cómo hacer un Presupuesto

Fecha y hora: miércoles, abril 26, 2017
12:15 PM - Horario de verano del este (Nueva York, GMT-04:00)

Escuchamos la temible frase: "establece un presupuesto" pero, como hacer ejercicio, sabemos que tenemos que hacerlo. Establecer un presupuesto garantiza que tendremos suficientes fondos para cuentas de ahorro y retiro, y hasta para ir al cine- palomitas y refresco carísimos incluidos. Este proceso te mantendrá enfocada(o) y te ayudará a tomar el control de tu futuro financiero.
 
 

 


Este seminario se enfocará en darte los pasos necesarios para crear un presupuesto.


La primera sección se trata de identificar las diferentes áreas en qué gastas tu dinero. Esto es crucial para poder entender a donde va el dinero. Creando diferentes categorías de gasto permite visualizar y analizar tus hábitos de gastos y hacer los ajustes necesarios para alcanzar tus metas.

La segunda parte se enfoca en crear objetivos o metas presupuestarias. Definir objetivos es el secreto al éxito de tus metas de ahorros.  El tener un objetivo te ayuda a tener un punto de motivación y también te ayuda a crear metas que sean especificas, medibles, alcanzables y realistas. Sin objetivos claros, presupuestar es como manejar sin direcciones. No sabrás cómo llegar a tu destino.

La tercera sección de este seminario se enfoca en decidir donde puedes cortar tu gastos. Después de analizar tus gastos y ver en categorías se concentran podrás decidir cuales son las áreas que puedes recortar y cuales son la áreas que no tienen la flexibilidad de ser reducidas. Debes ser honesto(a) identificando que gastos no son realmente necesarios. Esto te ayudará a crear hábitos presupuestarios saludables que te ayudan a fomentar un futuro financiero próspero.

La cuarta parte de este seminario se enfoca en monitorear y optimizar los cambios que estás haciendo en tus gastos. Acá puedes ver cuál eficaz están siendo tus recortes de gastos y si hay otras áreas que puedes modificar para llegar a tu meta presupuestaria.


 
Sobre los presentadores
 
Denisse Icaza - AhorrosparaMama.com  

Jose Galindo, CEO, MoneyMio.com
José tiene una sólida formación en finanzas y miró varias ideas sobre cómo aprovechar sus conocimientos en finanzas y combinarla con su interés por la tecnología antes de llegar a la idea de MoneyMio.com.

José hizo banca de inversión en Merrill Lynch en Silicon Valley a principios de los 2000's durante unos años antes de trasladarse a un fondo de inversión, Symphony Asset Management, donde trabajó durante 7 años como analista. Después de Symphony, José decidió involucrarse más en la tecnología y hacer un impacto para los Latinos que viven en los Estados Unidos.